La dama del pañuelo verde



Bueno mis chicas quisiera contarles  mi experiencia como compradora compulsiva por no decir una loca cada vez que sale " a solo mirar" y regresar con un par o mas de prendas o accesorios.
Desde pequeña mi madre me enseño a trabajar y ahorrar el dinero, administrarlo y diferenciar lo que es necesario y lo que no lo es, simplemente mi concepción de niña era limitada a comprar lo que mi madre vea como "útil y necesario", al crecer termine mi carrera universitaria, y luego a trabajar donde percibía un sueldo, y comencé a comprar ya no las cosas "útiles y necesarias" sino las mas mínimas banalidades, como toda practicante que tiene dinero me duro unos meses y luego senté cabeza e invertí ese dinero en cursos que enriqueciera mi parte profesional.
Después de un año me subieron el sueldo, no les pasa cuanto mas dinero tienen sienten que sus necesidades son mayores? ya no era simplemente ir a comprar cuando hay "rebajas" sino darse el lujo de irse a comprar ropa  su precio normal y sentirse las chicas mas felices?
Cuando entro a un centro comercial y veo toda esa ropa donde uno puedo probarse "sin compromiso", chicas uno cuando se prueba la ropa algunas prendas las descartamos porque no nos acentúa pero hay otras que por dios son divinas y aunque no la compre sueño con ella y en mi cabeza hago mil outfits para combinarlos y busco las 100 razones porque debo tenerlo.
El titulo de este post es por una película que me sentí muy identificada que la pueden encontrar en NETFLIX  y se titula "loca por las compras", es una comedia pero por dios siento que soy yo, que los maniquís me llaman, antes solo era amante de la moda, pero últimamente los zapatos.
Si chicas se que es malo debemos priorizar las cosas lo tengo muy en claro, ya desde un tiempo tome la decisión de mi sueldo partirlo en 3, uno para los estudios de mi hermano, ahorros, y mis lujos.
Se que puedo ahorrar mas pero me estoy haciendo una auto-rehabilitación, siempre cuando entro a una tienda o por las redes sociales me pregunto ¿ Lo necesito? ¿En verdad lo necesito?
Chicas es difícil pero quizás estemos llenando un vacío interno con esas compras compulsivas. Pensemos y analicemos cual es ese vacío y llenemoslo con algo mas saludable y que no afecte al bolsillo. Siempre hay opciones. Espero que alguna de ustedes lea esto y sepa que podemos apoyarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer viaje sola ... Vichayto - Piura

Enamorarse en tiempos de Pandemia

Impulsividad de loca compradora